Psicólogo Mérida Alfonso Galán. www.psicologomerida.com

PARA PROGRAMAR UNA CITA: 99 92 44 88 04


image space

La psicoterapia es mi pasión y estoy aquí para ayudarte. Estoy entrenado en los métodos de psicoterpaia más avanzadas en Mérida, Yucatán y más allá. La conversación que llevaremos en una sesión es una muy natural y cómodo - como platicar con un amigo - y con un expertés que te ayuda y orienta.

image space

SEXUALIDAD Y DIVERSIDAD

La cosas no son tan sencillas como antes. Hoy en día hay más apertura a la diversidad sexual. A la misma vez que hay más apertura, también sigue exisistiendo una mentalidad en contra de la diversidad en diferentes áreas de la sociedad.

Nos encontramos en una época muy interesante y transitoria. Las lineas de la sexualidad ya no son tan marcadas como antes. Antes uno se denominaba heterosexual o homosexual, no había otra variación. Hoy en día uno se puede considerar heterosexual, homosexual, lesbiana, bisexual, transexual, pansexual, transgénero, asexual, y aún más. Con todas estas etiquetas es a veces dificil saber quien eres, saber identificarte como una persona u otra.

Otra dinámica que está envuelta en la diversidad sexual es el miedo de ser el 100% tú. Uno crece escuchando y experimentando prejuicios sobre la sexualidad. Existen muchas personas que optan por esconder su verdadera sexualidad por complacer reglas sociales, familiares y religiosas. Esto crea en uno un conflicto interno que es sumamente dificil manejar. Tu autoestima y sentido de identidad sufren mucho y esto te puede llevar a la depresión y, lamentablemente, hasta el suicidio. Hay hombres y mujeres que opten por casarse por medio de enfrentar su sexualidad y atracción hacía el mismo género. Esto solo crea más conflictos y no es condusivo a un matrimonio sano y agradable.

¿Estás cuestionando tu sexualidad? ¿Luchas con tu sentido de quién eres y cómo puedes funcionar en tu sociedad, familia o religión? Permíteme ayudarte. Te hará bien poder expresarte con alguien quien te escucha, entiende y más que nada te acepta tal cual como eres...un ser hermoso(a) y digno de ser respetado y querido.